Tarea 1.4


 









Centro escolar pdte Gustavo Diaz Ordaz

Bachillerato General Matutino

Habilidades digitales 

Aguila Muñoz Dereck Francisco








Habilidades socioemocionales

a. ¿Qué cosas me preocupan?
Me preocupa que mi familia no tenga una buena salud, que no sea feliz, y tenga conflictos laborales, también me preocupa las calificaciones de la escuela y que no tenga un buen futuro académico, me preocupa perder a mi mejor amigo Cameron ya que el es y será una gran persona en mi vida ya que gracias a el pude cambiar mi actitud y mi físico de mi futuro me preocupa no ser nadie en la vida y ser un fracasado que no pueda cumplir mis sueños y no poder firmar  con ningún equipo en el beisbol así también como las lesiones peligrosas ya que eso pondría en riesgo mi carrera beisbolista, me preocupa que algún familiar que yo quiera mucho se muera, me preocupa mi futuro y el de la humanidad así como las enfermedades y el calentamiento global ya que eso puede acabar con muchas cosas que quiero.

b. ¿Qué tipo de problemas enfrento en mi vida diaria? ¿En qué medida depende de mí?
La sana convivencia entre mis padres y yo, ya que debo respetarlos y obedecerlo ya que si no lo hiciera tendría muchas discusiones con ellos y eso no me gustaría, también las bajas calificaciones ya que dependen de mi porque si no entrego mis trabajos de manera correcta no puedo sacar una buena calificación, otro problema son las lesiones ya que estas pudieran perjudicar mis músculos y depende de mi ya que si no me tapo o no estiro después de mis entrenamientos me puedo lesionar, otro problema es la consistencia en mi deporte porque siempre debo de dar lo mejor e intentar dar más que ayer porque si no lo hago me puedo atrasar y no avanzaría, también los accidentes como que me atropellen y depende de mi porque siempre tengo que fijarme antes de cruzar la calle si no puedo ocasionar un accidente que me perjudicaría a mi y a los demás.
 
c. ¿Me siento satisfecho con mi vida?, ¡Qué cosas impiden o contribuyen a que me sienta satisfecho con mi vida?
Si, estoy muy satisfecho con mi vida ya que siento que la estoy aprovechando en lo máximo y la estoy disfrutando en todos los aspectos supongo que no me arrepiento de algo que haya echo ya que de los errores se aprende si tu no fallas no mejoras y si no mejoras no das lo mejor de ti, digo que la estoy aprovechando ya que todo lo que me pase lo disfruto y siento que estoy dando lo mejor de mí apesar de los obstáculos, siento que me faltan cosas por hacer pero hasta el momento todas las cosas que eh pasado son hermosas para mi “DE ESTA VIDA NO ME VO’ A QUEJAR”   

d. ¿Qué actitudes dificultan el cumplimiento de mis metas?
Pudieran ser 
  • La irresponsabilidad : ya que pudiera no ir a entrenar un día y descansar pero si quieres alcanzar una meta debes ser constante y batallarle para lograrlo
La flojera : ya que le puedo echar flojera a los entrenamientos pero como digo para conseguir algo debes de luchar


¿Cómo seré una mejor persona?
En ese aspecto siento que no soy una mala persona al contrario intento dar lo mejor de mi para dar una buena imprecisión, pero pudiera mejorar en que me enojo muy rápido, también ayudando a la gente que lo necesita y dando buenos consejos y siendo un gran amigo y compañero, también cambiando mi mentalidad de ser rencoroso y vengativo supongo que tengo que mejorar en esos aspectos.

¿Cómo seremos una mejor comunidad?
Para empezar acabando con la pregunta de ¿Que dirán los demás? Ya que no tenemos que darle importancia a lo que digan los demás es mejor que tengan de que hablar porque total siempre van a hablar y a criticar, otra cosa es seríamos mejores sin la gente no fuera tan “CHISMOSA, METICHE E HIPÓCRITA”  ya que como la gente es así jamás se va a poder tener una convivencia sana ya que siempre van a mentir y van a causar problemas si arregláramos eso sería una gran comunidad y por último la ENVIDIA ya que si la gente no fuera tan envidiosa sería una comunidad hermosa ya que la gente como es tan envidiosa siempre se va a enojar por tus logros y porque seas feliz y debería ser al contrario siempre hay que felicitar y alegrarse por los logros de los demás ya que eso se puede usar como motivación de “si él pudo porque yo no” y eso ayudaría a que más gente alcanzara sus metas y sueños.











Comentarios